City Tour Arequipa

Descripción del tour:

Realiza un viaje inolvidable por el Centro Histórico de la ciudad blanca de Arequipa y maravíllate con su riqueza cultura y arquitectónica. Nuestro City Tour se realiza a bordo de un bus de dos pisos de la ciudad, el recojo es desde su hotel que se encuentra cerca al centro de la ciudad, la duración de nuestro recorrido es de 3 horas aproximadamente y tenemos los Siguientes salidas: 08:00 a.m. – 09:15 a.m. – 11:00 a.m. – 02:00 p.m. y 02:30 p.m.

Circuitos:

  • MONASTERIO DE SANTA CATALINA.- La ciudadela se ubicó al sur del Perú en la ciudad de Arequipa fundada el 10 de setiembre de 1579 y ubicada en una zona que destaca por su belleza natural, clima acogedor y que dispone de un gran material con el cual se construye y se sigue haciendo la arquitectura de esta ciudad, el Sillar. Arequipa es denominada la “Ciudad Blanca” por el importante uso de esta piedra porosa de lava volcánica que ha permitido construir con identidad, además de espacios y proporciones de gran valor estético.

                                                                          Convento de Santa Catalina- Arequipa

  • PLAZA DE ARMAS Y CATEDRAL.- Ubicada en el Centro Histórico de Arequipa, a su alrededor está la catedral de Arequipa en el norte, los portales de Arequipa. Lugar importante donde se fundó la villa hermosa de Arequipa
  • LOS CLAUSTROS Y COMPAÑÍA DE JESUS.- Esta iglesia fue construida entre los años 1595 y 1698. Cuenta con una nave principal, dos alas laterales, un coro alto y un santuario. En el interior del templo se pueden apreciar retablos de madera tallada y recubiertos con pan de oro. En la sacristía está la capilla de San Ignacio, con murales polícromo que muestran la flora y la fauna tropicales. Los claustros fueron edificados en el siglo XVIII.
  • LA CAPILLA SAN IGNACIO.- Llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos. Una de las características que resalta mucho son precisamente los cuatro evangelistas en las cuatro pechinas y con sus respectivos símbolos: Juan con el águila; Lucas con el toro; Marcos con el León y Mateo con el hombre, los cuales incitan a conocer y explorar la religión y, más que eso, la espiritualidad que queda plasmada en estos bellos decorados hechos hace más de 300 años.
  • LA CASONA TRISTAN DEL POZO.- En la actualidad, esta casona construida a mediados del siglo XVIII se ha convertido en la sede de un banco y alberga un museo de sitio además de una galería de arte. Esta construcción muestra el esplendor de la construcción colonial arequipeña habiendo sido utilizada como material la piedra de sillar. Tiene sus techos en forma de bóveda y los típicos patios coloniales construidos por los españoles.
  • COMPLEJO DE SAN FRANCISCO.- El templo de San Francisco se encuentra ubicado frente a una pequeña plaza. La iglesia tiene una planta rectangular, tres naves, un transepto y un presbiterio. Este convento fue fundado en 1552, pero su construcción no se dio sino unos años más tarde. Este complejo como los otros, ha sufrido los terremotos, y las modificaciones mayores están en las estructuras originales. El soberbio coro de la iglesia tallado en sillar, es la admiración de todos. Las esculturas se encuentran entre las más bellas obras del siglo XVII de Arequipa. El templo de la Tercera Orden se encuentra en la misma plaza, y fue construido luego del terremoto de 1784.

Qué está incluido:

  • Guía Profesional.

Qué no está incluido:

  • Otros no mencionados en el programa.

GASTOS EXTRAS en Soles:

  • Cúpula de San Ignacio S/. 4.00.
  • Monasterio Santa Catalina S/. 40.00.
  • Guia en Santa Catalina S/. 20.00.
Tipo de servicio: Compartido.
Duración: 3 horas aproximadamente
Horarios:

Salidas:

08:00 a.m.

09:15 a.m.

11:00 a.m.

02:00 p.m.

02:30 p.m.

Frecuencia del tour: Todo el año.
Tipo de cambio U$D: S/ 3.34