Paquete Puno Perú – Bolivia 4D/3N

Descripción del tour:

DÍA 1: TRASLADO AEROPUERTO – ESTACIÓN  BUSES / SILLUSTANI.- Recepción y bienvenida del terminal de buses Puno ó  del aeropuerto de Juliaca, traslado al hotel elegido y acomodación.  02:00 pm visitaremos las chullpas de Sillustani; Llegando haremos un recorrido por todos los monumentos arqueológicos con formas de Torres Circulares (chullpas). Una Necrópolis construida por los Qollas y posteriormente continuado por los Incas, en este hermoso lugar el visitante podrá  disfrutar de magníficos paisajes en los alrededores así como la lago Umayo, la flora y la fauna. Culminado nuestra excursión retornamos a Puno.

DÍA 2: TOUR A LAS ISLA UROS-TAQUILE  (Full Day):

Desayuno. A las 6:45 am. están citados en la recepción del hotel para ser traslados al Puerto de Puno, navegarán en  lancha unos 25 minutos hasta la isla de los Uros. Donde podremos compartir costumbres y tradiciones durante 1 hora aprox. Luego se emprenderá  rumbo a Isla Taquile, la excursión se realiza con ascenso y descenso de unos 20 min. para observar a sus habitantes quienes han desarrollado una de las mejores y finísimas  técnicas de tejido a mano y su gente amable. Al medio día almuerzo en restaurant típico. Por la tarde  se tiene que descender los 535 escalones de piedra hasta llegar al puerto principal Chilcano. A las 5 pm. Arribo a la ciudad de Puno y traslado a su respectivo hotel. Pernocte.

DÍA 3: PUNO – ISLA DEL SOL (Bolivia) – PUNO:

A las 06:30 am traslado del hotel al terminal de buses  Puno, para tomar nuestro bus turístico que nos llevara a Copacabana (Bolivia). Durante un viaje de 3 hrs. Llegando tendrán tiempo libre para poder almorzar. Por la  tarde a la 13:30 pm, tomaremos nuestra embarcación que nos conducirá a la parte  sur de  isla de la del Sol, durante  1h y 30 min. Aprox. En el trayecto podremos disfrutar el Lago navegables más alto del mundo. Hasta llegar a la isla del Sol. Lugar donde visitaremos el centro arqueológico de Pilkokayna, donde los incas realizaban ceremonias de culto al Dios Inti (sol). A partir de ahí tomaremos las escalinatas de Yumani camino de los incas que nos dirige  hasta la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada ya que se dice que es una fuente de la eterna juventud, las terrazas precolombinas y los jardines ecológicos. A las 5:30 pm. Posteriormente retornaremos a Copacabana llegando a las 6:00pm. Donde abordaremos el bus de retorno  para la ciudad de Puno. 

IMPORTANTE: Verificar si requiere VISA para ingresar a Bolivia.

DÍA 4: PUNO (salida) 

El traslado al aeropuerto y/o terminal Terrestre para tomar su transporte de su próximo destino, dependerá mucho del horario que esté programado su viaje


¿Cuales son los beneficios de un Paquete Turístico?

  • Planificación a Medida: Nosotros como Operadores de Turismo nos encargamos de organizar su Itinerario del tour que elegirá. Usted no tendrá que preocuparse de ningún detalle, más que de disfrutar sus vacaciones.
  • Tranquilidad y Seguridad: En el momento que usted haga un reserva con la empresa acerca de nuestro paquete turístico, nosotros nos encargamos de organizar los Traslados del aeropuerto o estación de bus, Hotel turistico, Alimentación, tours y Tickets de bus. Porque estaremos siempre atentos a todos sus requerimientos.

NotaSe les aplicara un costo adicional para el traslado de las personas que tengan su reserva en los siguientes hoteles:

  • Libertador, Casa Andina Private Colection, Eco Inn, Posada del Inca.
  • Jose Antonio.
  • Taypikala (Chucuito).

 

Qué está incluido:

  • Transporte privado desde/hacia Aeropuerto, Estación de bus o tren al hotel.
  • Transporte turistico a Sillustani (compartido).
  • Guía profesional español – ingles.
  • Entradas al  sitio a visitar.
  • Traslados hotel – puerto – hotel.
  • Barco a motor.
  • Almuerzo en Taquile y Copacabana.
  • Bus Puno – Copacabana – Puno.
  • Asistencia personalizada.

Qué no está incluido:

  • Extras.
  • Ppropinas.
Tipo de servicio: Compartido / Privado
Duración: 4 días y 3 noches.
Horarios:  Acorde a la programación de su viaje.
Frecuencia del tour: Todo el año.
Tipo de cambio U$D: S/ 3.34