Paquete Puno – Bolivia 5D/4N

Descripción del tour:

DÍA 1: TRASLADO  AEROPUERTO y/o ESTACIÓN DE BUSES / CITY TOUR (Privado)

Recepción y bienvenida del terminal de buses Puno o del aeropuerto Inca Manco Capac Juliaca, traslado al hotel elegido y acomodación, por la tarde traslado de sus respectivos hoteles para iniciar con el City Tour  los lugares turísticos a visitar: La plaza de armas donde está la Catedral, el Museo Carlos Dreyer gran contenido histórico, el Arco Deustua que fue hecho en piedra labrada por los españoles, La Casa del Corregidor y finalmente nos dirigimos al Buque Museo Yavari. Para culminar con nuestro recorrido.

DÍA 2: EXCURSÍON  A LAS ISLAS UROS AMANTANI (Compartido)

Desayuno. Recojo de su hotel a las 7:45 am. Traslado hacia el puerto de Puno, excusión en lancha a motor de 30 min. Hasta las islas flotantes de los Uros. Donde podremos compartir costumbres y tradiciones que aun mantienen los nativos (pescadores y cazadores acuáticos),  durante 1 hr. Aprox. Luego continuamos con el recorrido a la isla de Amantani donde las familias no darán una grata bienvenida para luego  dirigirnos a sus modestas viviendas donde nos alojaremos. Almuerzo típico preparado por la familia con productos de la zona como: la papa, la quinua, oca, olluco y trigo. Por la tarde haremos una caminata hacia la cima de la isla para visitar los templos ceremoniales de Pacha tata y Pacha mama. Los amantaneños se dedican a la agricultura, pesca, artesanía y textileria. Por la noche tendremos peña show ofrecida por las familias, para participar en dicha actividad  nos vestirán con ropa típica del lugar.

DÍA 3: EXCURSÍON AMANTANI- TAQUILE-PUNO

Desayuno preparado por la familia. 08:00 am. Nos embarcaremos con dirección hacia la isla de Taquile para observas a sus habitantes quienes han desarrollado una de la mejores y finísimas técnicas de tejido a mano, se aprecia también sus paisajes, las técnicas de cultivo tradicional, costumbres ancestrales, rituales, religiosos y folclóricas que aun mantienen los nativos. Por la tarde se tiene que descender los 535 escalones de piedra hasta llegar al puerto principal Chilcano.

DÍA 4: PUNO- ISLA DEL SOL (Bolivia) – PUNO

Desayuno en el hotel, 06:30 am traslado al terminal de buses de Puno, para tomar nuestro bus turístico que nos llevara a Copacabana (Bolivia). Durante un viaje de 3 hrs. Llegando tendrán tiempo libre para poder almorzar. Por la  tarde a la 13:30 pm, tomaremos nuestra embarcación que nos conducirá a la parte sur  sur de  isla de la del Sol, durante  1h y 30 min. Aprox. En el trayecto podremos disfrutar el Lago navegables más alto del mundo. Hasta llegar a la isla del Sol. Lugar donde visitaremos el centro arqueológico de Pilkokayna, donde los incas realizaban ceremonias de culto al Dios Inti (sol). A partir de ahí tomaremos las escalinatas de Yumani camino de los incas que nos dirige  hasta la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada ya que se dice que es una fuente de la eterna juventud, las terrazas precolombinas y los jardines ecológicos. A las 4:30 pm. Posteriormente retornaremos a Copacabana llegando a las 6:00pm. Donde abordaremos el bus de retorno  para la ciudad de Puno.

DÍA 5: PUNO (salida)

Desayuno en el hotel. A hora oportuna traslado al aeropuerto y/o terminal Terrestre para tomar su transporte de su próximo destino.

¿Que debe saber antes de ir a Bolivia?

  •  IMPORTANTE: Vereficar si requiere VISA o PASAPORTE   de ingreso.
  • En todas las ciudades de Bolivia es posible cambiar Dolares y Euros. Pero,si te encuentras en la frontera  de Perú también es una mejor opción.
  • Recomendaciones: Llevar una mochila personal, usar ropa cómoda durante el día y una chaqueta por la tarde, tener zapatillas para hacer caminata de 1 hora en la isla del Sol, también deben contar con un sombrero contra el sol, bloqueador solar, lentes de sol, botella de agua mineral y cámara fotográfica.  

Qué está incluido:

  • Transporte privado desde/hacia Aeropuerto, Estacion de bus o tren al hotel.
  • Mini van privado (city tour).
  • Guia profesional español – ingles.
  • Entradas al  sitio a visitar.
  • Traslados hotel – puerto – hotel.
  • Barco a motor (Amantani – Isla del Sol).
  • Alimentacion: almuerzo, cena, desayuno y alojamiento en casa de familia Amantani.
  • Almuerzo en Taquile 2do día.
  • Bus Puno – Copacabana – Puno.
  • Asitencia personalizada.

Qué no está incluido:

  • Extras.
  • Popinas.
Tipo de servicio: Privado y compartido.
Duración: 5 días y 4 noches.
Frecuencia del tour: Todo el año.
Tipo de cambio U$D: S/ 3.34