City Tour Puno (Medio día)

Descripción del tour:

La ciudad de Puno, tiene una riqueza en su entorno paisajístico, fue sede de una de las culturas más importantes de la época pre-inca, Tiahuanaco, máxima expresión del antiguo pueblo Aymará, cuyos restos arqueológicos causan admiración.

Así como la variedad, la vitalidad y el colorido de su folklore representan una serie de atractivos de singular belleza de flora y fauna propia de esta zona andina y costumbres de sus habitante.

Itinerario:

Durante la mañana o en la tarde. Traslado de sus respectivos hoteles para inicia con el City Tour.

Los lugares a visitar son: La plaza de armas donde se encuentra ubicado La Catedral, posteriormente visitaremos La Casa del Conde de Lemos con gran contenido histórico, el Arco Deustua que fue hecho en piedra labrada por los españoles, La Casa del Corregidor, el cerro Huajsapata, finalmente nos dirigiremos al Buque museo Yaraví. Para culminar con nuestro recorrido.

  • Arco Deustua: Se ubica a 3 cuadras de la calle principal en Puno, es un monumento construido en honor a los peruanos que lucharon en la batalla de Junín y de Ayacucho. Fue Construida en el año 1846, cuenta con dos glorietas a los costados.
  • Parque Pino: Es una de las plazas de mayor concentración peatonal, en el centro se encuentra un monumento al Dr. Manuel Pino héroe de la guerra con Chile, fue construido en 1901. Y al frente está la Iglesia San Juan.
  • Museo Carlos Dreyer: El Museo Municipal Carlos Dreyer se encuentra localizado en la ciudad de Puno, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. En su interior cuenta con Salas de las culturas andinascomo Pukara, Tiwanaku, Inca.
  • La Catedral: Fue Construida en el siglo XVII y con rango de basílica menor. La fachada fue esculpida Simón de Asto. La Catedral de Puno fue edificada sobre el Cerco del Diablo. Fue terminada el 25 de mayo de 1757 y es una muestra del barroco español que incluye elementos andinos que le dan al monumento un carácter mestizo.
  • Museo Naval Yavari: Construido en 1862 y anclado en la Bahía de Puno; entregada en piezas a lomo de mula a las orillas del lago navegable más alto del mundo (3810 msnm).
  • Museo de la Coca: Posee diversos tipos de coca andina, estas hojas fueron usados por nuestros ancestros como alimento, medicina y como parte esencial de la ofrendas a sus dioses tutelares.

Qué está incluido:

  • Transporte privado.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Guía español – ingles.

Qué no está incluido:

  • Otros no mencionados en el programa.
Tipo de servicio: Privado.
Duración: Medio día.
Horarios: A pedido: Mañana o tarde
Frecuencia del tour: Todo el año.
Tipo de cambio U$D: S/ 3.34