Sillustani – Lampa – Pucara (1 Día)

Descripción del tour:

A las 07:30 am. Aprox. Estamos en contacto con usted en su hotel para trasladarnos a SILLUSTANI, ubicada a 34 km de la ciudad de Puno. Es una de las más grandes e impresionantes Necrópolis de América Latina y del Mundo.  Las chullpas (edificaciones funerarias), son gigantescos monumentos funerales construidos en diferentes épocas y culturas. Posteriormente no trasladamos a la Ciudad Rosada de LAMPA, es uno de los centros más hermosos de sur andino del Peru; entre muchos atractivos que se encuentran en esta ciudad vamos a ver la que más destaca su Iglesia de Santiago Apóstol y sus Catacumbas, construido íntegramente en piedra entre 1675 y 1685.

El templo guarda una hermosa réplica de La Piedad, de Miguel Ángel. Allí se encuentra también su mausoleo, decorado con un millar de cráneos y 37 esqueletos.

En este pueblo encontramos además el único y más bello puente colonial de Calicanto. Después de esta visita seguimos con nuestros viajes a PUKARA que se encuentra a 101 km. Al norte de Puno. Su artesanía y alfarería han alcanzado gran renombre especialmente por sus “Toritos de Pucará” Los cuales simbolizan protección. Los toritos llevan el nombre de Pucara pues eran vendidos en la estación ferroviaria de este pueblo, donde se hicieron famosos.

Cerca de aquí se encuentra al famoso templo de Kalasaya un centro arqueológico donde se realizaba ofrendas a la Pacha mama, también existe el museo Lítico de Pucará, que exhibe monolitos, estelas y esculturas zoomorfas. Culminando con la exploración de estos hermosos lugares vamos degustar de un almuerzo típico en un restaurant local. Y finalmente tomamos nuestro vehículo de retorno a la ciudad de Puno, llegando a su hotel a las 17:30 pm.

Qué está incluido:

  • Movilidad privada.
  • Guia de turismo español – ingles.
  • Ingreso a Sillustani , Lampa y Pucara.
  • Almuerzo.
  • Asistencia personalizad.

Qué no está incluido:

  • Otros no mencionados en el programa.
Tipo de servicio: Privado.
Duración: Un día completo.
Horarios: Salida: 07:30am – Retorno: 05:30pm
Frecuencia del tour: Todo el año.
Tipo de cambio U$D: S/ 3.34